Menu

sábado, 4 de abril de 2009

Helen Vogt - Flowing Tears










Helen Vogt es la vocalista de Flowing Tears.publicaronen 1996 su album debut, “Swangsongs”. Bajo su anterior denominación la banda también publicó en 1998, \’Joy parade\’, el cual sirvió como presentación de la cantante Stefanie Duchene, y el mini album \’Swallow\’ publicado en 1999. Bajo su nombre actual publicaron en 2000, “Jade”, producido por el guitarrista de GRIP INC., Waldemar Sorychta.
Después de este disco la banda sufrió un cambio radical en sus miembros con la salida del guitarrista Manfred Bersin, el teclista Mike Volz y el batería Eric Hilt.

FLOWING TEARS lanzó en enero de 2002 “Serpentine”, con Stefan Gamballa (previamente con RED AIM) a la batería. La banda promocionaría el disco con una gira europea en marzo junto a los compañeros de discográfica TIAMAT y MOONSPELL. Durante junio Gemballa se dedicó a la grabación de un disco en un proyecto junto a Dirk Thurisch de ANGEL DUST y Anders Iwers de TIAMAT.

Tristemente, FLOWING TEARS vio la salida de la banda de la cantante Stefanie Duchene en enero de 2003. Helen Vogt fue la elegida en mayo para sustituirla, debutando en el Wake Gotik Festiva y en el Rock Harz Open Air. Después de estar durante todo septiembre trabajando con el productor Waldemar Sorychta en el nuevo disco “Razorbliss”, en octubre los nuevos FLOWING TEARS telonearon a MY DYING BRIDE en el Astoria de Londres.
La bnada teloneó en varias fechas a THE GATHERING en marzo de 2004 antes de unirse a AFTER FOREVER en otra gira en abril y mayo.





2 comentarios:

  1. hola amiga, como estas vos? pasaba a dejarte saludos desde mi cueva fantasmal.-

    ResponderEliminar
  2. jo fui la visualización número 1000 de tu perfil xDDD

    Muy buen blog n_n, espero puedas pasar por el nuestro:

    http://dark-side-of-the-metal.blogspot.com/

    Y me agradaría me agregues al msn: fercho_ffmaniac@hotmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar

++ Almas Melómanas ++