Menu

jueves, 12 de marzo de 2009

Aurora Beltrán








































Aurora Beltran, ex-vocalista del grupo de rock Tahures Zurdos, es posedora de una voz potente y sensual, tras 17 años de experiencias y giras, decide dejar el grupo para dedicarse a su carrera solista.





Aurora Beltrán nace el 26 de agosto de 1964 en Pamplona, aunque desde muy pequeña vivió en Potasas, Navarra. Siendo niña padece una enfermedad que la obliga a permanecer muchas horas sentada. Para que el tiempo no se le haga tan largo, su padre le regala una guitarra. A los 13 años compone su primera canción, Muerte ven, que graba en su primer disco con Tahúres Zurdos.






A mediados de los 80 comienza su andadura musical como guitarrista del grupo navarro Belladona, que tras grabar un Lp, Las Mujeres y los niños primero, se disuelve.





En 1987 forma en Pamplona, junto a su hermano Lolo y dos viejos conocidos, el grupo Tahúres Zurdos. Graban un total de ocho discos de estudio, dos recopilatorios, un acústico y uno en directo que repasa toda su carrera. En 2004, meses después de sacar el directo a la venta, el grupo se disuelve.



Además de su trayectoria con Tahúres Zurdos, Aurora tiene colaboraciones con numerosos grupos y artistas españoles, tanto en grabaciones de estudio como en directos. Grupos y artistas con los que ha colaborado Aurora son, por ejemplo: Babylon Chat, Estrago, La fuga, Big Member, Los Secretos, Amaral, Burning, Luz Casal, Barricada, Rosendo, Mägo de Oz, Rafa Pons.






En el año 2007 y tras participar con Rafa Pons en su disco Mal Te Veo, Aurora ficha por la discográfica Batiendo Records y graba su primer disco en solitario "Clases de Baile" en el que colaboran artistas de la talla de Enrique Bunbury, Loquillo y Carmen París.



4 comentarios:

  1. alo! muy lindo este blog tuyo! colaboras en muchiiisimos blog... estas por todos lados! jeje
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. hola, comenzare por conecerte en este blog , puesto q tienes muchos, y de seguro que los demas son geniales como este.
    te dejo un saludo.-

    ResponderEliminar
  3. Con comentarios asi da gusto :) Saludos a los dos y gracias por visitar mis sitios. Me ha hecho gracia tu comentario Bastian ;) jejeje, que no te siente mal que lo digo de broma. Dark kisses a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. te dejo un saludito, espero q estes bien y tengas un lindo dia.

    ResponderEliminar

++ Almas Melómanas ++