Menu

sábado, 9 de mayo de 2009

Andrea Haugen - Nebelhexe
























Andrea Haugen es conocida por ser la vocalista del grupo Nebelhexë. Artista, escritora y modelo. Sus expresiones artísticas son de una naturaleza muy espiritual y esotérica. Ha sido considerada por la prensa por tener una gran personalidad dentro de la subcultura de música extrema.





La reseña sobre su album “Laguz – Within The Lake” describe a Nebelxe como “El soundtrack de la película El Señor De Los Anillos” y " Enya gone gotht to the beat of a tribal drummer ". Otra reseña dice que la canción “Reverse” representa a la perfección la escena oscura, tribal y moderna.


Andrea, describe sus canciones como meditación inquietante y con influencias que van desde el estilo de Cocteau Twins y Kate Bush a los monjes benedictinos de Santo Domingo de Silos. Su trabajo podría encasillarse dentro del New Age. Las letras son oscuras y con efectos sofisticados.
Ella mostró gran amor por el goticismo británico, el New Wave y la cultura underground. En 1990 llevó su música a Londres, donde pronto fue reconocida dentro de la subcultura. Siempre ha estado fascinada por los misterios de la vida, por la cara oculta que esta guarda siempre. También por los vampiros. Se unió a varias sectas esotéricas y ocultistas. Siempre le apasionó explorar aspectos sombríos de la vida. Se convirtió en modelo fetichista y performance (en Cradle of filth).También participó en la iglesia de Satanás que según ella, en ese momento,le ayudó mucho.
Es una pequeña traducción que he hecho de su biografía en la wikipedia. Si queréis saber más, entrad en la página.



1 comentario:

  1. La verdad la verdad es que no la conozco, pero lo que sí es que me gustan las bandas que tienen una vocalista con voz bien chida.

    Pronto trataré de conseguir rolas para compartir impresiones.

    Seeya

    ResponderEliminar

++ Almas Melómanas ++